Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

domingo, julio 30, 2006

Éxito de la primera web para matrimonios alternativos en China

(Reuters) - Las agencias matrimoniales online son populares en China, pero un nueva página web del país está creciendo con fuerza al poner patas a arriba la idea tradicional del casamiento.
Llamado "Matrimonio para Asexuados" (www.wx920.com), el sitio asegura ser el primer y el mayor operador de bodas en línea para personas "asexuales" en el país asiático. Dice haber atraído a 7.000 personas desde su lanzamiento el a?o pasado.
Su rápido éxito muestra la expansión de Internet
en China, la naturaleza cada vez más permisiva de la sociedad y la manera en que las peque?as pero crecientes minorías se alejan de las tradiciones que han dominado la cultura durante miles de a?os.
"Se me ocurrió la idea para ayudar a un amigo que perdió sus capacidades sexuales después de un accidente", dijo el fundador de la web, de 33 a?os, que trabaja en una compa?ía de informática en Guangxi, una provincia del sur.
El fundador, miembro del partido comunista y asistente social voluntario, quiso identificarse como Lin Hai, su nombre virtual, ya que no ha hablado a sus padres y compa?eros de trabajo del site porque temía sus reacciones.
"Al principio no podía creer que a tanta gente de todo el país le interesase mi web", dijo Lin.
El 60 por ciento de los usuarios son personas que no pueden mantener relaciones sexuales, a?adió Lin. El resto son "camaradas", el nombre que se da en el gigante asiático a los homosexuales, que buscan un cónyuge del sexo opuesto para aliviar las presiones sociales y familiares.
El sitio es particularmente llamativo en el contexto chino, donde se da mucha importancia a las relaciones heterosexuales y la maternidad.
Pero "Matrimonio para Asexuados" es un ejemplo claro de cómo la institución del matrimonio está siendo modificada y adaptada, principalmente en las ciudades, por el vertiginoso desarrollo económico y social.
El gobierno chino no duda en bloquear o censurar aquellas cosas de Internet que no le gustan, pero Lin dijo que no había recibido ninguna crítica o advertencia oficial por su página.
La web incluye debates sobre este tipo de matrimonios y una sección de contactos.*.

No hay comentarios.:

--------------------