Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

miércoles, julio 19, 2006

El beneficio de Yahoo, muy inferior al de 2005

(AFP) - El grupo de internet Yahoo obtuvo un beneficio neto de 164 millones de dólares (131,3 millones de euros) en el segundo trimestre, una cuarta parte de los 755 (604,3) registrados en el mismo lapso del a?o pasado, cuando tuvo una ganancia excepcionalmente importante, informó el martes el grupo.En otra comparación desfavorable con el segundo trimestre de 2005, Yahoo también anotó en este trimestre un desembolso de 73 millones de dólares (58,4 millones de euros) para un plan de opciones de acciones, indicó la empresa en un comunicado. La anotación de estos gastos había sido iniciada en el primer trimestre de este a?o y había igualmente arrastrado el beneficio del grupo.
Por acción, la ganancia neta del segundo trimestre llegó a 11 centavos y alcanza a 16 centavos sin causas excepcionales. Analistas consultados por First Call, que hacen generalmente sus previsiones sin causas excepcionales, pronosticaban un beneficio por acción de 11 centavos. Yahoo! había anunciado en el primer trimestre que debía registrar los gastos por opciones de acciones, debido a un cambio en el método contable, y el mercado había efectivamente asumido este cargo en su estimación.
En su cifra de negocios, Yahoo registró un alza de 26% en sus ingresos, a 1.576 millones de dólares (1.261,4 millones de euros).

No hay comentarios.:

--------------------