Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

sábado, julio 08, 2006

Corea del Sur y Japón, líderes mundiales en acceso a la información

Corea del Sur y Japón son los líderes mundiales en el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, según un índice publicado el miércoles por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).Coreanos y japoneses se clasifican a la cabeza de este palmarés que tiene en cuenta 11 parámetros tales como la proporción de ordenadores personales por habitante, el coste de acceso a internet de banda ancha o la cobertura de las redes de telefonía móvil.
Estos dos países se benefician de su estatuto de "pioneros" en la difusión de internet de banda ancha y de la telefonía móvil de tercera generación, observa la UIT, dependiente de Naciones Unidas, en su informe 2006 sobre la sociedad de la información.
"Prácticamente todos los abonados a internet en Corea del Sur reciben la banda ancha, mientras que Japón es el único país del mundo donde los internautas utilizan antes internet desde su teléfono móvil", según el informe, que ha tenido en cuenta a 180 países.
Siguen en los primeros puestos de la clasificación países del norte de Europa y dragones asiáticos como Hong Kong o Taiwán. Destaca Estonia, vigésima justo por delante de Estados Unidos. Canadá está en el puesto número 14, Suiza en el 15, Bélgica en el 23 y Francia en el 27.
Islandia es la campeona europea en número de ordenador por habitante, con 77 de cada 100.
Se registran "progresos considerables" en países en desarrollo como India, donde el acceso a las nuevas tecnologías prácticamente se dobló entre 2001 y 2005.
Mientras Europa y América cuenta con casi 31 internautas por cada 100 habitantes de media, el número cae a 8 en Asia y 2,6 en África, con una media mundial de 13,7.
La "fractura digital" entre países del Norte y el Sur se reabsorbe por los teléfonos móviles, pero crece en el uso de las tecnologías como internet de banda ancha, subrayan los autores del informe.
El mayor crecimiento del acceso a las nuevas tecnologías se hace en países como Rusia (60a.), Brasil, (71a.), China (74a.) e India (119a).

No hay comentarios.:

--------------------