Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

jueves, julio 20, 2006

Costa Rica: ponen transmisores a tiburones

(AP) - Investigadores de Costa Rica, Estados Unidos y Gran Breta?a colocaron transmisores a 15 tiburones martillo para estudiar su comportamiento y rutas migratorias.
Científicos del Instituto para la Investigación de Tiburones de Estados Unidos y del Programa Restauración de Tortugas Marinas de Costa Rica (Pretoma) desarrollan el proyecto en la Isla del Coco, un parque nacional declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
"La Isla es uno de los lugares para tiburones más importantes del mundo. Conocer sus movimientos así como donde migran ayudará a crear políticas de protección", dijo el miércoles el presidente de Pretoma, Randall Arauz.
Detalló en un boletín de prensa que los estudiosos marcaron cinco animales con transmisores que enviarán información vía satélite hasta por cuatro meses con el fin de estudiar sus rutas migratorias en la región.
Los expertos colocaron al resto de los escualos transmisores de radio que brindarán datos por un a?o sobre sus movimientos alrededor de la isla, ubicada a unos 530 kilómetros al suroeste de la costa pacífica del país, e instalaron bajo el agua dos receptores acústicos más.
Todos los tiburones son hembras adultas con una talla entre los tres y cuatro metros, que fueron marcados a una profundidad entre los 20 y 35 metros.
La expedición es la cuarta de una serie de siete. La investigación se inició en julio de 2005 y se prolongará hasta noviembre de 2007.
Para este viaje contaron con el apoyo del Joint Services Expedition Trust Committee y la Sociedad Geográfica Real, ambas organización de Gran Breta?a.

No hay comentarios.:

--------------------