Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

jueves, julio 13, 2006

Toshiba y SanDisk construirán fábrica de chips de memoria-diario


Toshiba y SanDisk planean gastar en conjunto cerca de 600.000 millones de yenes (4.100 millones de euros) para construir una nueva planta de chips de memoria flash en Japón, para mejorar su competencia frente a su rival Samsung Electronics, afirmaron los diarios japoneses en su edición del viernes.
Los diarios Asahi y Sankei declararon que ambas compa?ías construirían una fábrica de memorias del tipo NAND en la prefectura de Iwate, en el norte de Japón, y que comenzarían
las operaciones en 2008 ó 09.
Tras las informaciones, Toshiba publicó un comunicado diciendo que aún estaba discutiendo la localización y otros detalles sobre la nueva fábrica de chips NAND.
Toshiba, el segundo fabricante mundial de chips de memoria NAND por detrás de Samsung, declaró en mayo que planeaba construir su quinta fábrica de este tipo de chips debido a la creciente demanda.
Su división de chips NAND es su mayor generador de ganancias. Las operadores de semiconductores produjeron la mitad de las ganancias operativas del grupo en el a?o fiscal concluido el 31 de marzo, aunque el negocio supuso solo el 16 por ciento de los ingresos de Toshiba.
"En la industria de chips, los ganadores son aquellos que han construido con suficiente capacidad para lograr recortar costes más rápidamente cuando los precios bajan", declaró el analista de Shinko Securities, Yoshihide Ohtake.
"Para sobrevivir, Toshiba está ahora apostado fuerte para lograr esa capacidad. Todos los riesgos posibles han sido considerados, debe ser visto como un paso positivo".

No hay comentarios.:

--------------------