Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

martes, julio 11, 2006

Alcatel gana un proyecto para construir un cable submarino

(Reuters) - Los países africanos participantes en un proyecto para construir un cable de comunicaciones submarino que mejore los servicios de telecomunicaciones y recorte costes han elegido a Alcatel para que lo realice, aseguró el martes el propio coordinador del proyecto.
Más de 15 países en el sur y este de África están involucrados en el proyecto conocido como Sistema Africano de Cable Submarino (EASSy, por sus siglas en inglés)
"Tras casi dos a?os, finalmente hemos
escogido un constructor que construirá este cable para nosotros", declaró John Sihra, el principal coordinador del proyecto EASSy, a?adiendo que cuatro países miembros habían firmado un acuerdo como accionistas.
Burundi, Tanzania, Kenia y Sudán firmaron el acuerdo conocido como Acuerdo de Construcción y Mantenimiento.
El cable del EASSy, de 9.900 km, unirá Durban en Sudáfrica y Port Sudan en Sudán para principios de 2008, con seis puntos de contacto en tierra.
El cable aumentará el ancho de banda de Internet y podría recortar los gastos de suscripción en la región, ya que los altos costes, según los analistas, están impidiendo la inversión en el continente más pobre del mundo.
/Por Helen Nyambura-Mwaura/.*.

No hay comentarios.:

--------------------