Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

martes, julio 18, 2006

El primer avión de pilas vuela en Japón

El primer avión tripulado impulsado con una batería convencional de pilas secas se elevó cinco metros del suelo en un vuelo de demostración realizado el domingo en Japón.El avión, parecido a un planeador, con un único asiento y una envergadura de 31 metros, funciona con 160 pilas Oxiride AA producidas desde abril de 2004 por la japonesa Matsushita Electric Industrial Co.
El aparato alcanzó una altura de 5,2 metros, permaneció en el aire 59 segundos y cubrió una distancia de 391 metros en un aeropuerto privado propiedad de la compa?ía Honda Motor.
"Tuve cuidado al despegar porque fue muy difícil", dijo Tomohiro Kamiya, miembro del Instituto de Tecnología de Tokio, quien pilotó el avión. "Cuando se elevó cinco metros, la gente que estaba en tierra me parecía muy peque?a", a?adió. "No esperaba que el despegue fuera tan hermoso. Me di cuenta de nuevo de lo poderosa que podía ser", explicó Kamiya, que pesa 53 kilos, casi tanto como el propio aparato.
El instituto y el gigante electrónico firmaron un proyecto conjunto para desarrollar el avión de pilas en enero, relató el portavoz de Matsushita Kazuhiko Zushi. En abril, el equipo terminó el aparato y consiguió deslizar y hacer rodar por la pista la aeronave en su primer vuelo de ensayo. En el segundo, el avión se elevó dos metros del suelo y voló unos 400 metros "casi independientemente", según Zushi.
El vuelo del domingo fue el primero en presencia de responsables de la Asociación Aeronáutica Japonesa. "Oficialmente es el primer vuelo tripulado con un avión impulsado con pilas secas", afirmó Zushi.
Las pilas de Oxyride son de larga duración y se tienen una potencia 1,5 veces mayor que las alcalinas normales.

No hay comentarios.:

--------------------