Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

lunes, julio 17, 2006

Fujitsu-Siemens quieren volver a las 40 horas en Alemania

El primer fabricante de ordenadores en Europa, Fujitsu-Siemens, quiere volver a los acuerdos sobre los tiempos de 40 horas de trabajo semanales en sus dos fábricas alemanas para reducir los costes de producción, afirmó su presidente, Bernd Bischoff, al diario Die Welt."Con las 35 horas no podremos mantener las fábricas de Augsbourg y Sommerda. Deberíamos volver a las 40 horas", declaró Bischoff al diario, publicado este lunes, precisando que las negociaciones con el comité de empresa ya habían comenzado.
Cerca de 2.000 personas trabajan en la fábrica de Augsbourg (sur del país) y 400 en la de Sommerda (este), que son los últimos sitios de producción en Alemania.
Bernd Bischoff explicó estas dificultades por los costes de reestructuración tras la compra de Siemens Business Services (SBS) el 1 de abril, así como una mala coyuntura en el primer trimestre del a?o fiscal 2006/2007.
Según él, el mercado de los PC's ha caído en este período, sobre todo en Alemania, donde el trimestre fue "muy malo". La cifra de negocios de Fujitsu-Siemens bajó un 2% respecto al primer trimestre el a?o pasado.
El fabricante europeo debe también soportar los costes de reestructuración de SBS, especializado en los servicios-productos donde trabajan 400 personas con una cifra de negocios de 1.000 millones de euros. "Con las reestructuraciones, tenemos costes elevados que pesarán sobre nuestro resultado 2006/2007", declaró Bernd Bischoff, sin citar cifras sobre los posibles despidos en SBS, a?adiendo que las negociaciones con los sindicatos comenzarían próximamente.

No hay comentarios.:

--------------------