Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

lunes, julio 17, 2006

Infineon proveerá de chips a LG Electronics

La empresa alemana Infineon declaró el lunes que proveería de chips para móviles a la coreana LG Electronics, la cuarta fabricante mundial de telefonía móvil, ayudando así a reforzar su negocio de telecomunicaciones, que genera pérdidas.
Infineon, que declaró anteriormente este a?o que había ganado una serie de consumidores para su negocio de chips de comunicaciones, declaró que proveería la plataforma y los principales componentes para los teléfonos de nueva generación
EDGE de LG.
No se han revelado detalles financieros del contrato.
Infineon ha estado luchando durante más de un a?o para maquillar su negocio mientras Siemens Mobile, anteriormente su máximo consumidor de chips para móviles, comenzó a caer. Siemens Mobile fue adquirido finalmente por la taiwanesa BenQ el a?o pasado.
"Están compitiendo desesperadamente", declaró el analista de Sanford Bernstein Geels, a?adiendo que esperaba que el acuerdo comenzará a producir ingresos desde este mismo trimestre.
"Están en una carrera contrarreloj y si no pueden reemplazar con ingresos lo que perdieron, dentro de un a?o o a?o y medio probablemente tengan que venderla o cerrarla", aseguró Geels.
Una fuente de la industria declaró a Reuters que Infineon había vencido a Texas Instruments para ganar el acuerdo, y dos terceras partes de los nuevos teléfonos de LG serían en el futuro dispositivos EDGE.
EDGE está a medio camino de las tecnologías de segunda y tercera generación (3G). Ofrece mayor velocidad de transferencia de datos que las tecnologías de segunda generación, o GSM, pero es más barata que la 3G.
La empresa de investigación de mercados Strategy Analytics cree que más de la mitad de todos los móviles serán vendidos con el estándar EDGE para 2008.

No hay comentarios.:

--------------------