Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

lunes, julio 17, 2006

Nokia incrementa en un 20 por ciento sus tiendas en China

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles, ha incrementado su ventas al por menor en su red china en un 20 por ciento durante los últimos seis meses, mientras arrebata cuota de mercado a sus rivales nacionales y se mantiene por delante de Motorola.
Las dos compa?ías están creciendo rápidamente construyendo redes de distribución nacionales y cuentan con más de la mitad del mercado de rápido crecimiento de China; Nokia tendría cerca de un tercio y Motorola
más del 20 por ciento, según los últimos datos de la industria.
La finlandesa, principal vendedor de móviles de China, ha construido en este país una red de 48,000 tiendas, un 20 por ciento más que hace un a?os, aseguró el lunes Colin Giles, vicepresidente de operaciones de consumidor y mercado para Greater China.
Nokia trabaja directamente con 45.000 de los comercios, dijo Giles a Reuters en una entrevista telefónica desde Hong Kong, donde la compa?ía ha abierto su primera tienda bandera en Asia - la principal tienda de la compa?ía en un país - como parte de un plan para lanzar 18 establecimientos de este tipo en todo el mundo.
"Si echas la vista atrás un par de a?os, probablemente estaríamos trabajando con la mitad de eso", declaró Giles. "Si te echas atrás cuatro a?os en el tiempo, nuestras relaciones con los minoristas serían cero, aparte de poner la mercancía en sus tiendas".
Giles declaró que los planes de Nokia para abrir una tienda bandera en China durante el próximo a?o en directa competencia con Motorola, el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, que abrió una tienda bandera en Shanghai la semana pasada, su primera en este país.
Ambas compa?ías han logrado grandes ganancias recientemente a costa de rivales chinas como Ningbo Bird y TCL Communication.
Los competidores nacionales lograron grandes beneficios del mercado nacional a principios de la década pero ha abandonado la mayoría de esas ganancias en los últimos dos a?os en medio de agresivas campa?as de Nokia y Motorola para construir redes de distribución nacional más potentes.
China es el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, con más de 400 millones de suscriptores y unas ventas de cerca de 100 millones de aparatos al a?o.
/Por Doug Young/

No hay comentarios.:

--------------------