Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

lunes, julio 03, 2006

Proveedores de GSM dicen que su sistema está superando al CDMA

(Reuters) - El uso del sistema europeo GSM para comunicaciones de teléfonos móviles está creciendo más rápidamente que su rival estadounidense CDMA ya que es más barato y flexible, según afirmaron el lunes los proveedores de GSM y productos relacionados.
Los proveedores esperan que las pruebas del crecimiento del sistema GSM puedan ayudarles en sus quejas a la Comisión Europea en una batalla sobre el precio de la banda ancha con el inventor del CDMA, Qualcomm, declaró una fuente
de la industria.
Durante los últimos tres a?os, 25 operadores de telefonía móvil han decidido reemplazar o mejorar sus redes de CDMA hacia el GSM o su sucesor, conocido como sistema CDMA de banda ancha (WCDMA).
"Confirmamos que una serie de operadores de CDMA están encarando una caída en su participación en el mercado y están respondiendo cambiándose a la familia GSM", declaró el asociación GSA de fabricantes de equipamientos GSM y WCDMA en un estudio del sector.
"No se han dado casos de un operador abandonando la red GSM en favor de la CDMA."
Los proveedores de GSM incluyen Nokia, Ericsson, Siemens, Philips y Alcatel.
Los operadores han cambiado a GSM y WCDMA debido a que la tecnología está disponible en móviles más baratos y hay más competencia entre los fabricantes de chips GSM. Los chips CDMA solo son distribuidos por Qualcomm.
También, la tecnología GSM se usa en todo el mundo mientras que las redes CDMA cubren la mayor parte de América y algunas zonas de Asia.
Una persona que llama mediante una red GSM no puede conectarse a una red CDMA y viceversa.
Seis fabricantes de GSM se han quejado a la Comisión Europea porque creen que Qualcomm está cobrando de más por los derechos de lo que gana por su relativamente peque?a contribución al sistema WCDMA.
Qualcomm, el principal representante de la industria de equipamiento CDMA, no estaba disponible de manera inmediata para hacer comentarios.

No hay comentarios.:

--------------------