Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

martes, julio 18, 2006

Cuidado con los ceros de más

Yahoo! y la FIFA han hecho públicos los datos de audiencia de su excelente cobertura online del campeonato mundial de fútbol de Alemania. El comunicado difundido en espa?ol asegura que las páginas vistas por los visitantes de la web han sido ?4,2 billones!. Pero esta cifra tiene truco.
Quienes llevamos cierto tiempo en esto de la documentación técnica hemos desarrollado una cierta suspicacia frente a las grandes magnitudes. Por eso nos hemos permitido buscar la versión original del comunicado en inglés y hemos descubierto la realidad: el número de páginas vistas ha sido de 4,2 billions, es decir, 4.200 millones, ya que cada billion inglés equivale a nuestro poco utilizado millardo, es decir, mil millones.
4.200 millones de páginas web servidas en un mes son, sin duda alguna, muchísimas. Es una lástima que el logro de Yahoo! se vea desmerecido por una traducción apresurada. Esperaremos a ma?ana para ver si algún colega cae en la trampa y acepta esos billones como buenos.
Más cifras
La información facilitada por Yahoo y la FIFA ofrece también otros datos interesantes, éstos exentos de errores de traducción. Por ejemplo, los 73 millones de páginas entregadas a dispositivos móviles , los 3,5 millones de fotos vistas en Flickr (servicio propiedad de Yahoo!) o los 138 millones de resúmenes en vídeo de los partidos.

No hay comentarios.:

--------------------