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jueves, setiembre 14, 2006

Universal Music aumenta la presión sobre YouTube y MySpace

Universal Music, la mayor discográfica del mundo, está incrementando la presión en su confrontación con los sitios populares de Internet MySpace y YouTube, y acusa a ambos de violar los derechos de autor de sus artistas en sus vídeos musicales.
El consejero delegado de Universal Doug Morris describió a YouTube y MySpace, propiedad de News Corp., como "transgresores del copyright" durante un encuentro reservado con los inversores de Merrill Lynch el martes que estaba
cerrado a la prensa.
"Creemos que estos (sitios) son unos transgresores de las leyes de derechos de autor y nos deben decenas de millones de dólares", dijo en una transcripción obtenida por Reuters.
"Pronto se conocerá cómo vamos a ocuparnos de estas compa?ías", a?adió.
"Sus contundentes declaraciones sugieren que la empresa está planeando emprender medidas legales a medio plazo para impedir que usen contenido ilegal en sus sitios o lograr que se les compense por ese uso", dijo Jessica Reif Cohen, analista en Merrill Lynch, en una nota el miércoles.
"Este podría ser el primer aviso de un productor de contenido contra aquellas plataformas que se aprovechan del contenido generado por usuarios, muchos de los cuales confían que es material legal".
Universal, propiedad del grupo mediático francés Vivendi, está negociando con YouTube y MySpace para ofrecer música legal de sus artistas por una tarifa.
Una portavoz de YouTube, una empresa creada hace dos a?os que ya ha alcanzado más de 100 millones de visitas de vídeos cortos subidos por los usuarios, dijo: "Es nuestra política no comentar nada sobre negociaciones".
MySpace rechazó hacer ningún comentario.
El enorme éxito alcanzado por estos sitios de vídeos ha abierto el debate de si los propietarios de los derechos de autor, como las compa?ías de música y de cine, deben ser compensadas, a pesar de que los 'clips' sean subidos a esos sitios por usuarios.
Las empresas musicales no están dispuestas a cometer el mismo error que hace 25 a?os, cuando Viacom creó MTV, y consintieron que los vídeos de sus artistas fueran emitidos gratuitamente.
Morris en sus declaraciones a los inversores dijo que "construyó una empresa multimillonaria sobre la nuestra (...) prácticamente por nada. Hemos aprendido la lección".
/Por Yinka Adegoke/

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