Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

lunes, setiembre 18, 2006

Intel presenta un láser microscópico integrado en un chip de silicio

El líder mundial de microprocesadores, Intel, anunció este lunes el desarrollo de un láser microscópico integrado en un chip de silicio, lo que abre una nueva etapa hacia la sustitución de la electricidad por la luz en los circuitos de los procesadores.Estos haces de luz podrían transmitir un terabit (un millón de millones de bits) de datos por segundo e Intel estima que podrá integrar algunas decenas, o incluso algunos centenares, en un único microprocesador.
Con sus frecuencias más elevadas, las ondas luminosas permiten bandas de transmisión bastante más amplias que la electricidad. Este descubrimiento permitiría aumentar las capacidades de la banda ancha y al mismo tiempo lograr una reducción en los costes de producción, algo similar a lo que vivió la industria de los ordenadores hace 40 a?os.
Esta investigación es el fruto de una colaboración entre el grupo Intel y la Universidad de California de Santa Bárbara (oeste).
Estos microprocesadores de nueva generación, destinados a ordenadores personales y a servidores, no se comercializarán antes del final de la década.

No hay comentarios.:

--------------------