Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

sábado, setiembre 23, 2006

Motorola compra Symbol

Symbol Technologies, una de las firmas pioneras en el uso de los ordenadores de mano como terminales portátiles para aplicaciones industriales, ha sido adquirida por el gigante Motorola, que andaba cojo en el mercado de la movilidad para los sectores de fabricación, comercio y logística donde Symbol cuenta con una presencia destacada.
Symbol Technologies es relativamente conocida entre los usuarios de ordenadores de mano por ser una de las firmas licenciatarias más veteranas del sistema operativo Palm OS. A partir de él, Symbol había comercializado diversos modelos de terminales portátiles para captura de datos, destinados a los sectores de la logística, compa?ías de suministros, industria de fabricación y comercios. En los últimos tiempos, Symbol se ha venido decantando por la plataforma Windows Mobile para sus terminales portátiles robustecidos, como los dos de la fotografía. Aplicaciones recientes son los 200 equipos que utiliza el personal de mantenimiento del metro de Londres para gestionar las órdenes de trabajo, o los utilizados en 40 hospitales franceses para controlar los pedidos de bandejas de comida de los pacientes.
Como corresponde a una firma con su historial en la identificación por código de barras, Symbol también es actualmente muy activa en sistemas de RFID (identificación mediante radiofrecuencia, las denominadas etiquetas inteligentes). El mismo día que se comunicaba la compra por parte de Motorola, se presentaba el
RD5000 , un lector portátil de RFID específico para integración en carretillas mecánicas, transportadores de palets, empaquetadoras y otros equipos de transporte y manipulación de mercancías, que utiliza conexión Bluetooth y está basado en el sistema operativo Windows CE.
El
comunicado formal sobre la operación de compra incluye las habituales alabanzas mutuas entre los máximos responsables de las dos empresas. Como es también habitual, la transacción queda pendiente de ser aprobada por los organismos reguladores correspondientes, y se llevará a cabo mediante la compra de todas las acciones de Symbol por parte de Motorola a razón de 15 dólares por acción, con un monto total de 3.900 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros).
Más información en
CanalPDA.com

No hay comentarios.:

--------------------