Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

sábado, setiembre 09, 2006

Microsoft Japón lanzará consola Xbox más económica en noviembre

Microsoft anunció el viernes que ofrecerá en noviembre una versión más económica de su consola de videojuegos Xbox 360 en Japón como parte de sus preparativos para enfrentarse a la competencia de las nuevas máquinas de Sony y Nintendo
El mayor fabricante de software del mundo planea ofertar el Xbox 360 Core System - que opera con un controlador con conexión de cable y no incluye disco duro - a un precio de 29.800 yenes (unos 201euros) para el 2 de noviembre.
La salida al mercado del nuevo sistema de Microsoft sería aproximadamente una semana antes del lanzamiento de la consola PlayStation 3 (PS3) de Sony.
Microsoft ya ofrece en Japón una versión con un disco duro de 20 gigabytes y un controlador inalámbrico, por 39.795 yenes (unos 268 euros).
El precio de la nueva versión de la consola Xbox 360 será menos de la mitad del valor de la PS3, que está equipada con un disco duro de 20 GB y con el Blu-ray, el reproductor de alta definición de discos ópticos de última generación.
Sony planea vender su producto a un precio de 62.790 yenes.
Nintendo - que comenzará a vender su consola Wii en el último trimestre de 2006 - tiene en mente ofrecer su nueva máquina en Japón a un precio no superior a los 25.000 yenes.
El país asiático ha sido un mercado débil para el negocio Xbox de Microsoft y para el mayor fabricante de software del mundo en el bastión de Sony y Nintendo cuando entra en la crítica temporada de ventas de fin de a?o.
A 3 de septiembre Microsoft había vendido unas 159.000 unidades de la Xbox 360 en Japón desde que la lanzó en diciembre, según la empresa Enterbrain, frente a los casi un millón de unidades de la Playstation 2 de Sony en los primeros tres días desde su lanzamiento en 2000.*
.

No hay comentarios.:

--------------------