Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

miércoles, setiembre 20, 2006

Toshiba retirará de sus ordenadores portátiles 340.000 baterías defectuosas fabricadas por Sony

Por CONSUMER.es EROSKI
Por tercera vez en menos de 40 días, un fabricante de ordenadores retirará baterías defectuosas fabricadas por Sony. En esta ocasión será Toshiba, que anunció hoy que procederá a recoger unas 340.000 baterías de equipos portátiles en todo el mundo.
Incluidas en los modelos Dynabook y Dynabook Satellite fabricados entre marzo y mayo de este a?o, estas baterías pueden fallar, según explicó el portavoz de Toshiba, Keisuke Ohmori, por problemas con el almacenaje y la transmisión de energía.
Aunque las baterías defectuosas no arden, sí pueden dejar de funcionar "en casos raros", indicó. Y ello puede ocurrir a pesar de que el usuario las trate de manera cuidadosa, agregó Ohmori.
El portavoz de Toshiba se negó a estimar el coste de la acción, alegando que no afectará a los beneficios. Tampoco desveló si pedirán a Sony que se haga cargo de los gastos ocasionados por este fallo.
Dell y Apple Computer ya retiraron en agosto casi 6 millones de baterías fabricadas por Sony tras asegurar que podían producir humo y comenzar a arder. Por su parte, Fujitsu y Hewlett Packard, que también usan baterías de Sony en sus portátiles, afirmaron que no han sido informados de problemas en estos componentes.
Más información en
Consumer.es

No hay comentarios.:

--------------------