Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

lunes, setiembre 18, 2006

Surtido de enlaces 014


Entre las cosas que hoy no damos abasto a comentar, pero tampoco queremos dejar pasar: un servidor web en un teléfono móvil; AvantGo para BlackBerry; el nuevo pedido de móviles 3G de HTC; una fuente de ingresos atípica para Paul Allen, el socio de Bill Gates; vea la tele de su casa desde cualquier lugar del mundo; el presidente de Research in Motion se inclina por los pingüinos.
?Un servidor web en un teléfono móvil? Hay alguien que ya ha convertido Apache al sistema operativo Symbian OS. El resultado se llama Raccoon (mapache, suponemos que por lo de 'mobile apache') y funciona por ahora en los modelos 6630 y N80 de Nokia.
Aumenta el número de aplicaciones de terceros disponibles para la plataforma de Research In Motion: Sybase iAnywhere acaba de presentar su navegador offline AvantGo para los terminales BlackBerry, descargable en versión preliminar. Así pues, ya existen clientes AvantGo para Palm OS, Windows Mobile (Pocket PC y Smartphone) y Symbian OS (Serie 60 y UIQ).
HTC, el mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados (además de sus propios Qtek, también fabrica los Treo de Palm y los iPAQ de HP, entre otros), ha recibido un sustancioso encargo de Vodafone Japón para producir una cantidad no revelada de teléfonos avanzados 3G con Windows Mobile.
Ingresos atípicos: dicen en Computerworld que Digeo, una de las empresas de Paul Allen (el otro fundador de Microsoft) se gana mejor la vida demandando por infracción de patentes a empresas como PalmSource y Yahoo! que vendiendo sus propios sistemas de TV interactiva.
El Slingbox, ese cacharro en forma de chocolatina que permite ver la tele/video/TDT/satélite de nuestra casa desde cualquier lugar del mundo a través de la red, ya dispone de programas cliente para Windows y Windows Mobile. Dentro de poco estará disponible el programa de Slingbox para Mac, y se anuncian clientes para otros dos sistemas operativos, pero sin indicar cuáles.
BlackBerry y los pingüinos: no, no es que RIM se incline por Linux, sino que Jim Balsille, presidente de la firma, está negociando la compra de los Penguins, el equipo de hockey sobre hielo de Pittsburgh.
Más información en
CanalPDA.com

No hay comentarios.:

--------------------