Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

sábado, setiembre 16, 2006

Microsoft lanza 'Zune', su flamante MP3 portátil


(AFP) - El gigante informático Microsoft presentó el jueves 'Zune', su flamante reproductor de música y vídeos digitales, que saldrá a la venta en Estados Unidos a finale de a?o y con el que aspira a competir con el popular iPod de Apple, que domina el mercado.La línea Zune incluirá un reproductor digital de 30 Gb y un sitio de descarga en internet, Zune Market Place, que funcionará mediante abono o venta de canciones por unidad.
"La revolución de la música digital está comenzando", aseguró el vicepresidente de Microsoft, J. Allard, a cargo de los productos Zune. "Con Zune no estamos simplemente entregando un artefacto portátil, estamos introduciendo una nueva plataforma que permite acercar a los artistas a sus audiencias y ayuda a las personas a encontrar nueva música y desarrollar nuevas conexiones sociales", aseguró, sin revelar cuál será el precio de su flamante producto.
El reproductor Zune dispondrá de tecnología inalámbrica, un sintonizador de FM incorporado y una pantalla de 3 pulgadas para ver fotos y vídeos. El aparato estará disponible en negro, marrón y blanco. Podrá usar además una serie de accesorios que permitirán -como en el caso del iPod- conectar un Zune a la radio del coche, a una conexión hi-fi o a un televisor.
El aparato, que también permitirá una conexión inalámbrica wifi con los otros Zune para intercambiar canciones entre los aparatos de los usuarios -una novedad con respecto a iPod-, es para Microsoft la oportunidad de intentar penetrar en un mercado en plena expansión, cuyas tres cuartas partes están dominadas por Apple. "Zune creará una nueva manera de intercambio para los consumidores", subrayó el grupo en un comunicado. Los usuarios de Zune podrán así intercambiar una selección de canciones que podrán escuchar de manera limitada (3 veces en 3 días) antes de comprarlas, y también intercambiar sus imágenes.
El Zune era esperado desde hace meses por el mercado, que preveía un lanzamiento en noviembre. Microsoft sorprendió así a los expertos al presentarlo el jueves, apenas dos días después de que Apple lanzara un nuevo servicio de descarga de películas en las versiones de vídeo del iPod.
El lanzamiento del Zune marca un nuevo episodio en la guerra Apple-Microsoft: aunque Microsoft domina de lejos el mercado de las computadoras con su sistema operativo Windows, su rival Apple es el líder aplastante de la descarga de música digital y de los reproductores portátiles, un mercado en fuerte expansión desde 2001 y que Apple espera ampliar con la descarga de películas por internet.

No hay comentarios.:

--------------------