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sábado, setiembre 09, 2006

Sony encuentra obstáculos en el camino a la recuperación

Parece que últimamente Sony no hace más que encontrar un obstáculo tras otro.
Tras retirar millones de baterías para ordenadores fabricados por ellos y tener que retrasar nuevamente la consola PlayStation 3, incluso uno de sus altos cargos se ha cuestionado si la empresa va por el buen camino.
"Si me pregunta si la fortaleza de Sony en el hardware está en declive, ahora mismo creo que tendría que decir que podría ser verdad", dijo el director de la unidad de juegos,
Ken Kutaragi, después de que la compa?ía japonesa decidiera retrasar cuatro meses el lanzamiento europeo de la PS3 hasta marzo.
El retraso supone que Sony se perderá el decisivo mercado de Navidades en el continente, lo que dará a Microsoft y a Nintendo una importante ventaja en la carrera para ganar la carrera sobre los fabricantes de juegos de próxima generación en países clave como Alemania y Espa?a.
Pero para los inversores, su mayor preocupación es lo que este revés dice sobre la reputación de Sony como un fabricante de primera clase con capacidad para entregar al mercado productos de calidad a tiempo.
Además, hace semanas, dos gigantes informáticos como Dell y Apple Computer retiraron millones de baterías de ion-litio de Sony por su posible recalentamiento e incendio.
"Todo esto ha aumentado la preocupación de si hay algo mal de base en el proceso de facturación de Sony", declaró Mitsushige Akino, jefe de fondos en Ichiyoshi Investment Management. "Y ello podría da?ar aún más la marca Sony".
Los incidentes servirán de llamada de atención para Ryoji Chubachi y Howard Stringer, a los que hasta ahora les había ido bastante bien desde que en junio de 2005 fueron nombrados presidente y consejero delegado del segundo mayor fabricante del mundo de productos de electrónica para el consumidor.
Ambos heredaron un grupo inflado que parecía haber perdido su capacidad para sacar productos exitosos. El walkman había sido sustituido por el iPod de Apple y Sharp le había sobrepasado en el mercado de los televisores LCD.
Sony tiene ahora un valor de mercado de 43.000 millones de dólares, menos de la mitad de los 112.000 millones de su rival Samsung Electronics, que antes de 2002 era más peque?a que la japonesa.
/Por Nathan Layne/

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