Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

viernes, febrero 17, 2006

Los operadores de móviles empiezan a mirar a los lugares remotos


(Reuters) - Cualquiera que esté pensando en viajar al último rincón del globo o subirse a un avión para refugiarse de las llamadas de teléfonos móviles debería disfrutarlo mientras dure, porque aquellas zonas que hasta ahora estaban fuera de alcance también van a ser conectadas.
Una nueva generación de redes de móviles se están empezando a fabricar en cajas del tama?o de un horno microondas capaces de ampliar el alcance de las tradicionales redes de estaciones bases, satélites
y postes hasta lugares donde no les compensa ir a las grandes operadoras.
En la feria comercial 3GSM de Barcelona, que se celebró esta semana, un pu?ado de empresas de nuevo cu?o y algunas más establecidas mostraron la tecnología que se puede empaquetar y transportar a cualquier parte del mundo y conectar a cientos de personas al mismo tiempo.
La israelí Alvarion, más conocida por su tecnología inalámbrica de banda ancha WiMax, es una de las empresas que se está expandiendo en este peque?o pero creciente mercado.
Alvarion ha conectado poblaciones en Micronesia, en barcos de crucero y en zonas de desastres donde normalmente las comunicaciones no existen o se han venido abajo.
Vende lo que llama la red completa de GSM más peque?a del mundo, capaz de conectar a unos pocos cientos de usuarios en un radio de acción de hasta 20 kilómetros
"Nuestra caja más peque?a puede transportarse por una persona", dijo Gilad Peleg, director de redes de móviles compactos de Alvarion.
"Lo usamos en sitios como en Alaska, donde tiene una estación base en la costa pero hay barcos de pesca en alta mar que necesitan estar comunicados", a?adió.
Otras firmas están impacientes por introducirse en el mercado de los vuelos, en el que la industria estima que hay un beneficio potencial de hasta 3.000 millones de dólares anuales, a pesar de los encuestas que indican que la mayoría de los pasajeros no quieren llamar desde el aire.
La mayoría de las grandes aerolíneas se han asociado ya con empresas de telecomunicación para poder ofrecer a bordo llamadas móviles GSM tan pronto como las leyes lo permitan.

No hay comentarios.:

--------------------