Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

lunes, febrero 27, 2006

CEO de Qwest estudia adquisiciones fuera de telecomunicaciones

(Reuters) - Qwest Communications International está considerando una serie de posibles adquisiciones, entre las que podrían encontrarse empresas fuera del mercado tradicional de las telecomunicaciones, dijo el lunes su consejero delegado, Richard Notebaert.
"No hay que pensar sólo en las telecos (...) Eso sería ser demasiado estrecho de miras", declaró Notebaert en la Cumbre Mundial de Reuters sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que se celebra en Nueva York.
Por ejemplo, Qwest podría estudiar un acuerdo con una compa?ía de los servicios de tecnología de la información que pudiese ayudar a vender los servicios de red de Qwest a las empresas, o a una que acoja páginas de Internet corporativas, afirmó.
Notebaert no dio ningún nombre concreto, pero dijo que cualquier acuerdo tendría que ser a un precio lo suficientemente bajo para que Qwest, la cuarta compa?ía de telefonía regional de Estados Unidos, pueda seguir con sus esfuerzos de reducción de costes.
"Podemos permitirnos ser muy disciplinados y muy pacientes", dijo.
Pero no descartó un acuerdo 'bombazo', refiriéndose a su fallido intento de adquirir MCI, ni la compra de una compa?ía de cable.
El precio de Qwest ha aumentado más de un 60 por ciento en el último a?o después de que perdió contra Verizon Communications por MCI, y ha mejorado su situación financiera al reducir costes.
Algunos analistas creen que una adquisición o venta sería el mejor camino para que Qwest generase valor para los accionistas, pero también opinan que la pesada carga de su deuda puede hacer que sea un difícil objetivo para adquisiciones.

No hay comentarios.:

--------------------