Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

viernes, febrero 17, 2006

La compa?ía Sophos advierte de un virus que ataca a los Mac

(Reuters) - La compa?ía antivirus Sophos ha alertado de un gusano informático que tiene como objetivo el sistema operativo Mac OS X de Apple y que se cree es el primer virus creado específicamente contra los Mac.
El gusano se llama OSX/Leap-A, según la página de Sophos, que dijo que el virus se expande a través de programas de mensajes instantáneos.
El gusano intenta extenderse a través del programa de mensajes instantáneo iChat de Apple, que es compatible con
el popular programa instantáneo AIM de America Online, según la web de Sophos.
El virus se envía a los contactos del usuario cuyo ordenador está infectado en un archivo llamado "latestpics.tgz", según Sophos.
La gran mayoría de los ataques de virus tiene como objeto el sistema operativo Windows de Microsoft y algunos de sus productos, principalmente porque Microsoft tiene más del 90 por ciento del mercado de los sistemas informáticos.
"La primera amenaza de Macintosh OS X es un ejemplo de la continua expansión de los códigos da?inos a otras plataformas", dijo Vincent Weafer, director de Symantec Security Response, en un comunicado.
El gusano infectará automáticamente a los ordenadores de Mac, pero pedirá a los usuarios que acepten el archivo, dijo Weafer.

No hay comentarios.:

--------------------