Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

martes, febrero 21, 2006

El beneficio neto de TPI sube en un 10,3 por ciento en 2005

(Reuters) - El Grupo TPI, la división de páginas amarillas de Telefónica, dijo el martes que su beneficio neto creció el a?o pasado un 10,3 por ciento interanual hasta 126,9 millones de euros.
Los ingresos del grupo, controlado en un 60 por ciento por Telefónica, crecieron un 9,6 por ciento a 653,9 millones de euros al tiempo que el resultado bruto de explotación - ahora descrito como OIBDA - creció un 8,7 por ciento a 219,2 millones de euros.
TPI, además de en Espa?a, opera
también en Brasil, Perú, Chile y acaba de entrar en Argentina e Italia.
TPI dijo que en base a estos resultados pagará un dividendo con cargo a 2005 de 0,40 euros por acción, un aumento del 33,3 por ciento sobre el desembolso con cargo al ejercicio anterior.
El pay-out asciende al 114 por ciento y supone 144,4 millones de euros, pagándose con cargo a los resultados y a las reservas voluntarias.
"El dividendo sorprende al alza", dijo el broker Banesto, para agregar que el pay-out esperado era del 95 por ciento.
Banesto dijo que también el resultado era algo mejor de lo previsto, aunque se?aló que tras la fuerte subida de las acciones de TPI en las últimas semanas (+16 por ciento desde enero) el precio en bolsa "ya refleja en buena medida las positivas cifras".

No hay comentarios.:

--------------------