Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

jueves, febrero 16, 2006

Telefónica elimina el proxy-caché de su red de acceso a Internet

CONSUMER.es. El polémico proxy-caché de Telefónica de Espa?a es ya sólo un recuerdo. Según ha informado la Asociación de Internautas (AI), la operadora ha ido eliminando gradualmente de su red de acceso a Internet este dispositivo durante los últimos meses hasta su completa supresión, sin que se hayan producido incidencias en este proceso.
La AI, que cita fuentes de Telefónica, dice que la compa?ía ha adoptado esta medida teniendo en cuenta "la tendencia del mercado para abandonar soluciones tecnológicas
que se van quedando obsoletas debido al rápido dinamismo de los cambios en el acceso a Internet".
Telefónica explica que las repetidas duplicaciones de velocidades ADSL, la elevada migración de usuarios a la banda ancha y la mejora de los navegadores comerciales en general, han aumentado la rapidez de los accesos a Internet y han reducido el tiempo medio de descarga, por lo que, a su juicio, era innecesario el uso del proxy-caché.
Este dispositivo almacena temporalmente las web visitadas por el internauta, de tal forma que cuando la misma dirección es reclamada por otro se le envía una copia de la web memorizada, lo que disminuye el tráfico de datos por la Red. Sin embargo, se corre el riesgo de acceder a una página no actualizada, lo que en su día provocó las quejas de los internautas.

No hay comentarios.:

--------------------