Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

viernes, febrero 17, 2006

El Congreso de EEUU se muestra contra la censura en internet


(AFP) - Varios congresistas estadounidenses presentaron el jueves una propuesta de ley para impedir que las grandes empresas estadounidenses de internet cooperen con la censura de información en línea de China, entre otros países, tras la defensa que las compa?ías hicieron el miércoles sobre sus actuaciones.La 'Global Online Freedom Act of 2006' (ley de libertad global en línea 2006), propuesta por varios congresistas, entre ellos el republicano Chris Smith, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos en esta Cámara, pretende "promover la libertad de expresión en internet".
El texto se presenta tras la defensa de la cooperación con el Gobierno de China que altos responsables de Microsoft, Google, Yahoo y Cisco Systems presentaran el miércoles ante el Subcomité del Congreso para África, derechos humanos y operaciones internacionales.
La propuesta de ley precisa que brindar informaciones completas y no censuradas en internet se ha convertido en una industria importante en Estados Unidos, y que la censura política degrada la calidad de este servicio y amenaza su integridad y viabilidad en todo el mundo.
Las empresas de internet Microsoft, Google, Yahoo y Cisco Systems afirmaron que su cooperación con el Gobierno chino busca satisfacer la mayoría de las demandas de los internautas chinos.
Elliot Schrage, vicepresidente para las comunicaciones globales de Google, destacó el miércoles que su motor de búsqueda en chino (Google.cn) provee "más y mejores resultados de búsqueda para todo, excepto para un pu?ado de temas políticamente sensibles".
Además de a China, la propuesta nombra a otros países que recurren a la censura: Bielorrusia, Birmania, Cuba, Irán, Libia y las Maldivas.

No hay comentarios.:

--------------------