Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

viernes, febrero 24, 2006

La SGAE demanda a Apple para cobrar canon por el iPod -Telecinco

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha demandado a Apple Computer para solicitar que pague un canon de copia privada por cada reproductor de música portátil iPod, informó el viernes Informativos Telecinco en su página web.
La SGAE dijo a Telecinco que pide a la compa?ía estadounidense que pague el canon con carácter retroactivo. La demanda fue presentada hace dos semanas.
Según la cadena privada, Apple ya paga dicho canon en Alemania y Francia. En
este último país, el canon supone un sobreprecio de 5,98 euros para un iPod nano de un giga y 9,57 euros para los iPod nano de dos a cuatro gigas.
Ningún portavoz de la SGAE ni de Apple estuvieron disponibles para confirmar la información.
El borrador de la nueva Ley de la Propiedad Intelectual que se votará el miércoles próximo en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados establece que los reproductores de MP3 o los teléfonos móviles que sirvan para escuchar música estarán también obligados a pagar el canon de copia privada que ya se cobra con los CD vírgenes, a?adió la cadena.
La SGAE habría asegurado que en un primer momento sólo recaudará el canon en el caso de los reproductores de MP3 y que en principio no pretende cobrar ni por los ordenadores portátiles ni por dispositivos como consolas que también sirve para escuchar música.

No hay comentarios.:

--------------------