Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

lunes, febrero 27, 2006

El buscador AskJeeves deja a Jeeves y mejora su motor

(Reuters) - El leal mayordomo se ha ido. AskJeeves.com informó el lunes de que ha retirado a Jeeves, su sirviente mascota, y que ahora atenderá a las preguntas simplemente como Ask.com, adoptando un estilo de autoservicio para los usuarios que quieran una manera más centrada de buscar en la red, aparte de adivinar las palabras clave.
El nuevo Ask.com tendrá una caja de herramientas más estilizada y fácil de usar que ayudará a los usuarios a refinar más tipos de búsqueda
al pinchar por primera vez con el ratón para mapas, imágenes, diccionarios, información local o meteorológica o documentos almacenados en sus ordenadores.
Los usuarios podrán seleccionar entre 20 diferentes tipos de herramientas especializadas de búsqueda que Ask.com ha desarrollado. La compa?ía indicó que a finales de a?o animará a programadores externos a que construyan otras herramientas para búsquedas más especializadas.
Otros buscadores rivales más populares, como Google, Yahoo o MSN, obligan al usuario a pinchar varias veces para llegar a una información tan especializada.
"Los usuarios van a experimentar un motor de búsqueda que va mucho más rápido de cualquier otro que usen", declaró en una entrevista Jim Lanzone, general manager de Ask.com.
AskJeeves, el cuarto buscador más popular de Estados Unidos, comenzó en 1996 con la promesa de dar respuestas concretas a las preguntas planteadas por los usuarios de Internet. Jeeves, el mayordomo, iba a encarnar, en teoría, ese mejor servicio.
Sin embargo, tuvo problemas para ir atrayendo usuarios, y la llegada de Google en 1998 con un sistema de clasificación de páginas basado en la idea de que las respuestas creíbles vienen de las páginas que están primeras en cuanto a los enlaces de otras webs, lo ha hecho aún más difícil para AskJeeves y otros.
Barry Diller adquirió AskJeeves el a?o pasado y desde entonces la ha reformado para que sea el elemento central de su grupo de webs IAC/InterActiveCorp Internet.
Según los datos de ComScore, el número de búsquedas en AskJeeves creció al 20 por ciento el a?o pasado, una subida mayor que la de Google, Yahoo, MSN o AOL, aunque partiendo de una base más peque?a.
"El mayor reto al que se enfrentan Ask, Yahoo y otros es que tanta gente está acostumbrada a utilizar Google que incluso aunque Ask tuviese algo mejor, podría no importar", dijo el analista Chris Sherman, presidente de Searchwise y autor de varios libros sobre este asunto.

No hay comentarios.:

--------------------