Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

jueves, febrero 16, 2006

Google personaliza la web movilizada

CanalPDA.
?O más bien moviliza la web personalizada? En fin, da lo mismo. El caso es que Google se hace cada vez más imprescindible incluso en los dispositivos móviles. El buscador ha lanzado dos servicios nuevos: la versión móvil de su portal personalizado y un movilizador para ver cualquier página web en una versión más ligera. Cuando se menciona a Google, lo primero que viene a la mente es el buscador de Internet, el primero y más popular de sus servicios. Pero Google ha ido incorporando otras funciones, desde el correo electrónico Gmail hasta el agregador de noticias Google News, pasando por el servidor de publicidad Adsense y el lector de titulares RSS Google Reader. Una de las más interesantes es la página inicial personalizada, que permite a cada usuario registrado mostrar en la portada de Google, junto al buscador, la información de la mayoría de los servicios citados, así como otras procedentes de terceros.
La novedad es que Google acaba de incorporar una versión para dispositivos móviles de dicha página personalizada. Así, los usuarios que hayan personalizado el contenido de su portada, incorporando por ejemplo la previsión meteorológica, las cotizaciones de bolsa, las noticias más recientes de Google News o los últimos mensajes recibidos en Gmail, pueden ver dicha información en las pantallas más peque?as de su ordenador de mano o teléfono móvil con acceso a Internet.
La página, a la que se accede mediante la dirección ya conocida
http://www.google.com/xhtml , tiene todavía algunas limitaciones, como el estar disponible sólo en inglés o presentar las temperaturas en grados Fahrenheit, pero en cualquier caso constituye una excelente opción de portal personal móvil.
Movilizando la web
Otro nuevo servicio de Google dirigido a los usuarios de dispositivos de bolsillo es el movilizador, una página que aligera el contenido de cualquier web a fin de facilitar su visionado en pantallas peque?as. La dirección del servicio es
http://www.google.com/gwt/ .
En esencia, lo que hace este nuevo servicio es sumprimir las tablas y los fondos de las páginas, y opcionalmente puede ocultar también las imágenes de las mismas, para acelerar todavía más la navegación. El servicio parece estar aún en fase preliminar, ya que en nuestras pruebas nos ha presentado un artículo antiguo de CanalPDA al tratar de ver nuestra portada, pero puede resultar útil para consultar sobre la marcha webs que no dispongan de versión móvil, así como para acceder a páginas que nuestra configuración de red no nos permita ver directamente.

No hay comentarios.:

--------------------