Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

jueves, febrero 16, 2006

IBM busca expandir su negocio de "información bajo demanda"

NUEVA YORK (Reuters). IBM invertirá 1.000 millones de dólares (unos 840 millones de euros) para desarrollar software y reclutar a miles de consultores durante los próximos tres a?os para expandir su negocio de hacer más accesible la información corporativa para los trabajadores de oficina, dijo la empresa el jueves.
El mayor fabricante de ordenadores del mundo tiene dedicados a 15.000 consultores para aumentar la distancia con competidores como Microsoft, Accenture y Electronic Data Systems.
IBM planea aumentar dicha base en un 65 por ciento, ó 9.759 personas, en todo el mundo durante los próximos tres a?os. La mayoría de ellos vendrán de fuera de la empresa, dijo a Reuters Michael Schroeck, un socio de IBM Business Consulting Services.
La empresa de servicios para ordenadores BearingPoint y el buscador líder de Internet Google anunciaron el martes la formación de una consultora corporativa para aplicar las tecnologías de búsqueda de Google a búsquedas internas de empresas.
Analistas dijeron que estas empresas de software y servicios están entre docenas de otras que están apostando por el mercado de "información bajo demanda", que aplica técnicas de Internet para ayudar a empresas que están batallando por manejarse tanto dentro como fuera de sus organizaciones.
"Todos los grandes sistemas integradores deberían estar nerviosos", dijo el analista de Forrester, Barry Murphy.
"Si yo fuese Accenture o EDS, me estaría preocupando porque esto pone a IBM en posición de tener a su disposición a las fuerzas de servicios más experimentados que hay en el mercado", a?adió.
Para cumplir la promesa de proveer un acceso más veloz a la información, International Business está brindando en conjunto su software de su negocio de consultoría para ayudar a sus clientes a lidiar con la globalización, las fusiones y los exigencias regulatorias.
IBM Business Consulting Services fue creada poco después de que IBM comprara PWC Consulting hace tres a?os, por un total de 3.500 millones de dólares
.

No hay comentarios.:

--------------------