Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

domingo, febrero 01, 2009

Navegadores web para iPhone: las alternativas a Safari Mobile

Navegar por la web con el móvil de Apple es como hacerlo con un ordenador Windows: la mayoría de los usuarios se conforman con utilizar el navegador que viene incorporado en el sistema operativo. Sin embargo, la web en el iPhone no tiene por qué acabarse en Safari.
Hace pocas semanas, Apple abría el mercado de los navegadores web para el iPhone y la App Store permitía la entrada de browsers de terceros. Desde entonces, y mientras llegan pesos pesados como Firefox y Opera, han surgido varias propuestas de interés. A continuación examinamos cinco navegadores alternativos: iBlueAngel, Incognito, WebMate, Shaking Web y Edge Browser. La más interesante de las alternativas al Safari que incorpota el iPhone es sin duda IblueAngel. Un navegador que permite la operación de 'copiar y pegar' tan deseada por muchos usuarios del iPhone.
Sólo se puede hacer en modo web, pero es un gran avance. Además, la aplicación ofrece la navegación por pestañas, la consulta del historial de paginas visitadas y la posibilidad de guardar contenido para verlo off-line. Concretamente, acepta los principales soportes de imagen, documentos PDF, Word y Excel. Además, incluye la posibilidad de copiar texto de una URL en un mensaje de correo-e. Estamos sin ningún género de dudas, ante el navegador más completo para iPhone hasta la fecha. Sus creadores, Hung Duong, aseguran que se trata de una nueva forma de navegar por la web con el móvil de Apple, y han publicado un manual explicativo. También se puede ver funcionar en y un este vídeo de Appvee. Iblueangel está disponible en la sección de productividad de la App Store a un precio de 3’99 .

A la espera de que Apple cambie su política en la App Store y dé entrada a los navegadores como Opera Mini y Firefox, el resto de competidores de Safari no son más que pequeñas variantes del mismo. Sin duda, hay características interesantes en Shaking Web. Se trata de un navegador ideal para consultar Internet en el metro o el autobús, pues su tecnología permite leer eludiendo la vibración. Con un movimiento opuesto al nuestro, mueve la pantalla del iPhone y nos permite seguir con la lectura. Shaking Web se encuentra en la sección de productividad de la App Store a un precio de 1,99 .

También basado en la misma plataforma que Safari, Incognito, aparece como una utilidad para quienes prefieran no ser juzgados por el contenido que consultan en sus iPhone. Cada vez que se cierra la aplicación, se borra el historial. Por lo demás, no deja de ser una variación más bien pobre del mítico browser de Apple. Incognito está disponible en la sección utilidades de la App Store por 2,39 .

La más barata de las opciones de pago es WebMate, un browser que agiliza la navegación por pestañas de Safari. Ahora, ya no hace falta cambiar de pantalla una y otra vez para consultar un enlace. Simplemente, nos aparece en una nueva página, sin necesidad de abrir nuevas ventanas. Dicha aplicación requiere la actualización de firmware 2.2, disponible en iTunes. WebMate se encuentra en la sección de productividad de la App Store por sólo 0,79 .

Por último, existe una opción gratuita llamada Edge Browser, que permite visualizar páginas a pantalla completa. Por desgracia, sólo está disponible en la tienda Apple de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

--------------------