Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

domingo, febrero 08, 2009

Cómo sacar el máximo partido a la cámara del iPhone


Una de las mayores quejas que recibió el iPhone 3G tras su presentación fue que entre sus mejoras no estuviese también una cámara de mayor calidad. A mucha gente le hubiera gustado que se pusiera a la vanguardia de otras marcas como LG, Samsung o Nokia. Estas compañías antes de la salida del teléfono de Apple ya tenían terminales con 5 megapíxeles: el Viewty , el SGH-G600 o el N95, respectivamente. Pero la compañía de Steve Jobs clarificó que una cámara de mayor calidad hubiera provocado un crecimiento en el grosor del iPhone 3G. Cuando se cumplen poco más de seis meses de su salida, existen algunas opciones para paliar un poco este defecto. Hoy vamos a analizar iFlashReady, QuadCamera y DarkRoom. Esta semana llegaba a la App Store iFlashReady, que intenta arreglar la falta de flash en el iPhone. Sin duda tiene cualidades, pero también ciertos defectos. Un aspecto positivo, es que se puede mejorar fotos que ya tenemos en el carrete. Es decir, salvar algunas imágenes que salieron demasiado oscuras, aumentando su brillo. Tiene tres posibles gradaciones: baja, media o alta, pero el inconveniente es obvio, no se puede usar como flash convencional para fotos que aún no hayamos hecho. iFlashReady está disponible por 0,79 en la sección de fotografía de la App Store.
Otra de las últimas que ha aparecido es QuadCamera, que convierte tu terminal en una cámara Lomo. Es decir, que permite realizar una secuencia de cuatro u ocho fotografías que se presentan conjuntamente, tal y como se puede ver en la imagen. Además de esta característica también hay muchas otras opciones, como por ejemplo la función aumentar el tiempo entre los fotogramas o la elección entre color o escala de grises. A parte, podemos elegir entre cuatro tipos diferentes de composición: dos líneas en vertical o una única en horizontal. Pero no todo es bueno en QuadCamera. Uno de sus mayores inconvenientes es que reduce a la mitad la resolución de la cámara del iPhone. En esta primera versión sólo permite que sea de 800x600, mientras que los dos megapíxeles del teléfono de Apple llegan a los 1600x1200. Es decir que si hacemos una composición de una série de cuatro fotos, cada una de ellas, tendrá una resolución de 300x200. Por lo demás se trata de una muy buena opción para dotar a nuestro terminal de nuevas funcionalidades, eso si, más artísticas que prácticas. QuadCamera se puede encontrar en la sección de fotografía de la App Store a un preció de 1,59 .
Pero sin duda, una de las más prácticas es la gratuita DarkRoom, antes conocida como SteadyCam. En su reciente actualización ha mejorado aún más sus prestaciones por lo que se refiere a su función fundamental: congelar la imagen y evitar que salga movida. Su funcionamiento es bastante simple, aunque no siempre sale como tu querias. Una vez aprietas el botón para realizar la fotografía, el programa espera el momento en el que el iPhone esté completamente quieto para hacerla. De ese modo, el enfoque es prácticamente perfecto. Además, en su versión Premium, por sólo 0,79 , incluye características como el disparo automático, autoguardado o la posibilidad de poder usar toda la pantalla como botón disparador. Ambas aplicaciones se pueden encontrar en la sección de fotografía de la App Store.

No hay comentarios.:

--------------------