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domingo, junio 25, 2006

Se irreverente... campa?a de marketing alienta desafiar la moda "iPod"


"I Don't", es el lema de esta campa?a de marketing viral que esta revolucionando foros y comunidades online. En un tono humorístico y con un dise?o muy atrevido, Sandisk alienta al consumidor a desafiar a las modas y el seguidísimo del mercado.
La compa?ía cree que mucha gente se guía, a la hora de comprar, por el dise?o de auriculares blancos y la silueta como criterios de compra ajustándose a lo que hacen los demás. El principal punto de crítica se refiere a la limitación de estándares que Apple incorpora: sólo funciona con iTunes, algo que contrasta con su mensaje de libertad e individualidad. SanDisk, por el contrario, soporta un ecosistema en el que el usuario puede decidir de dónde quiere obtener su música y qué hacer con ella. El tipo de público al que se dirigen es aquel que está a favor de la individualidad y la elección frente a la conformidad ciega; pretenden hacerles saber que existe alternativa y animarles a pensar en ello.
Posters y pegatinas de la campa?a han llenado los sitios más populares de San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Londres, y que dirige a este tipo de consumidores a www.iDont.com para más información sobre individualidad, anticonformidad y la alternativa del Sansa.
También se han distribuido camisetas y pegatinas alrededor de universidades y locales de música en estas ciudades.
Resultados efectivos
La
web de la campa?a se ha convertido en el centro neuralgico de la campa?a. Según datos de la propia compa?ía se han descargado más de 6.000 pegatinas del sitio, se han alcanzado los 1,5 millones de visitantes y según Blogpulse, la campa?a iDon?t ha sido el noveno tema más tratado en 28 millones de blogs rastreados en todo el mundo.Muchos de aquellos que han escrito entradas y comentarios en los blogs han acogido de forma positiva este ?golpe descarado? a la ubicuidad del iPod, se?alando que Apple también utilizan la parodia con su campa?a de televisión ?I?m a Mac / I?m a PC?. Otros han elogiado a SanDisk por adoptar un enfoque arriesgado, que ha despertado un debate sobre conformidad, alternativas, elección y marketing en el mercado de MP3.

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