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jueves, junio 15, 2006

Carrefour gana con el Mundial y saca web que no es de alimentos

Las ventas de Carrefour en Francia se están beneficiando del Mundial de fútbol de Alemania, que mucha gente está usando como excusa para cambiar sus viejos televisores por los nuevos aparatos de pantalla plana de para comprar equipos de grabación.
"Estamos viendo una aceleración en (esas) ventas gracias a la Copa del Mundo", declaró el jueves Guy Yraeta, director de hipermercados de Carrefour en Francia. "Por supuesto, cuando Francia juega bien aumenta la moral de los
consumidores".
Sus palabras llegan un día después de que el segundo mayorista del mundo presentase su nueva web Boostore.com, en la que vende más de un millón de productos no alimentarios, como flores, entradas de teatro, ordenadores y saunas, para compensar la caída en las ventas de estos productos.
Los productos no alimenticios suponen alrededor del 40 por ciento de los hipermercados de Carrefour en su país natal, pero en los grandes centros de los suburbios franceses, que venden desde comida a esquíes o televisiones, hubo un descenso del 1,2 por ciento en el primer trimestre del a?o y del tres por ciento en el último de 2005.
Yraeta, sin embargo, advirtió que la contribución de Boostore a las ventas no alimentarias de Carrefour será peque?a. Sus hipermercados en Francia lograron 5.100 millones de euros en ventas en el primer trimestre de 2006.
No quiso decir cuánto han invertido en la nueva web, que se suma a Ooshop.com, donde sí se vende alimentación, y tampoco dio objetivos de crecimiento, aparte de que espera convertirse en el líder. El lanzamiento formal está previsto para el 19 de enero.
Carrefour dijo que espera que la página web se distinga de otras como Fnac.com al ofrecer a los clientes un servicio de primera clase para productos a bajos precios en toda Francia.
Además espera atraer al tipo de cliente joven que normalmente no compraría en los megacentros de Carrefour, orientados más hacia las familias.
El mercado de compras en Internet representó unas ventas de 10.000 millones de euros el a?o pasado en Francia, de los que 4.000 millones correspondieron a ventas de productos no alimentarios y las estimaciones son que podría llegar a 16.000 millones euros en 2010.
Boostore.com estará disponible inicialmente sólo en Francia, pero podría extenderse a otros países.

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