Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

sábado, junio 10, 2006

La televisión de Microsoft entra en el mercado europeo

La filial francesa de Internet de Deutsche Telekom, Club Internet, se convertirá este mes en la primera en Europa en ofrecer televisión a través de Internet y servicios de vídeo bajo demanda usando el software televisivo de Microsoft.
El paquete de televisión del gigante del software, que fue lanzado comercialmente en Estados Unidos en septiembre, es un punto clave en la estrategia del grupo de diversificarse en los mercados de telecomunicaciones, medios de comunicación
y el mercado de redes de comunicación en el hogar.
"Esta es una gran oportunidad de mercado para nosotros. Hay 1.600 millones de aparatos de televisión en el mundo entero", declaró a Reuters en una entrevista telefónica Elena Branet, administradora senior de marketing para Microsoft TV.
El software de televisión de Microsoft permite a los usuarios ver televisión de alta definición, parar la televisión en directo o ver dos programas al mismo tiempo y grabar hasta 50 horas de programación.
"La televisión por IP (Protocolo de Internet) es un punto caliente para los operadores de telecomunicaciones", a?adió Branet.
"Ellos (los operadores de telecomunicaciones) pueden incrementar sus ingresos medios por usuario ofreciendo servicios de vídeo además de voz y datos".
Los actuales consumidores de Club Internet podrán comenzar a usar el software de Microsoft TV a finales de mes mientras que los nuevos usuarios tendrán que esperar hasta agosto.
El proveedor estadounidense de software espera lanzar su software de televisión comercialmente con Deutsche Telekom en Alemania este verano y el Grupo BT en Reino Unido a finales de a?o.
Los socios mundiales que usan ese software ahora es de 15 e incluyen a Telecom Italia y a Swisscom.
Club Internet tenía 500.000 clientes de Internet de banda ancha a principios de junio, colocándose por detrás de sus rivales Orange, Iliad y Neuf Cegetel en Francia.
Los detalles financieros del contrato no han sido revelados.

No hay comentarios.:

--------------------