Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

miércoles, abril 05, 2006

Toshiba y SanDisk construirán nueva fábrica de chips en Japón

Toshiba y SanDisk dijeron el miércoles que construirán una nueva planta de chips de memoria flash en Japón en anticipación de mayores crecimientos en la demanda de teléfonos móviles con reproductores de música y otros aparatos, anunciando así su segundo plan de expansión en tres meses.
La producción de los chips de la nueva fábrica, que estará localizada en el complejo de Toshiba en Yokkaichi, en el oeste de Japón, comenzará en el último trimestre de 2007, informaron
en un comunicado.
Un portavoz de Toshiba se negó a revelar la cuantía de la inversión, el diario económico japonés Nihon Keizai dijo el mes pasado que rondarían los 500.000 millones de yenes.
Toshiba financiará la construcción del edificio, mientras que el coste de los equipos de fabricación será compartido, afirmaron las compa?ías.
"El mercado de memorias NAND flash está experimentando un rápido crecimiento", declaró Masashi Muromachi, consejero delegado de la compa?ía de semiconductores de Toshiba, en un comunicado.
En febrero, la japonesa Toshiba y la estadounidense SanDisk, asociadas en la producción de memorias NAND, anunciaron planes para incrementar la capacidad de producción de su fábrica de memorias NAND flash a 70.000 unidades al mes para marzo de 2007, desde la anterior cifra de 48.750.
La nueva planta será similar en tama?o a la capacidad final de la fabrica actual, aunque podría expandirse en el futuro, declaró la portavoz de Toshiba.
Tras Samsung Electronics, Toshiba es el segundo fabricante de chips de memoria flash del tipo NAND, muy usados en las cámaras digitales y en los reproductores portátiles de música como el iPod nano de Apple Computers.
SanDisk es el mayor productor de tarjetas de memoria del mundo.

No hay comentarios.:

--------------------