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lunes, abril 10, 2006

Apple pone a punto a banco japonés para su salida a bolsa

En el décimosexto piso de un céntrico edificio de oficinas de Tokio, un gran número de trabajadores están sentados detrás de las líneas blancas de los ordenadores personales Macintosh de Apple Computer.
No es una firma de dise?o gráfico ni una editorial, las típicas y escasas empresas que suelen elegir las computadoras Mac por encima de las de Microsoft que operan el sistema operativo de Windows.
Estos trabajadores están en la sede del Banco Aozora, uno de los
tres prestamistas japoneses adquirido por inversores extranjeros después de quebrar en los 1990.
Aozora está siendo puesto a punto de cara a una largamente esperada entrada en bolsa y ha solicitado a Apple que organice 2.500 terminales de trabajo en sus oficinas centrales, su centro de datos y sus 17 sucursales.
Aozora es propiedad, mayoritariamente, del fondo estadounidense de adquisiciones corporativas Cerberus,
El pedido ha convertido a Aozora en el mayor cliente mundial en el sector financiero de Apple, fabricante del popular reproductor de música digital iPod.
"La pregunta que nos hacemos es cómo simplificaremos el ambiente y lo sacaremos, de un solo golpe, de sus 15 a?os de retraso", dijo Bill Chute, el presidente de tecnología de Aozora y un ex directivo de tecnología de Citibank.
El sencillo uso del ordenador Mac, su reputación para seguridad y su flexible plataforma basada en el sistema UNIX llevó a que se decidiera a utilizarla en desmedro de Windows, agregó Chute.
Pero igualmente, Chute espera que algo del poder de fijación de tendencias de Apple se contagiará a Aozora, cuya actitud corporativa tiene sus raíces en el conservadurismo del banco e, incluso, en su desaparecido predecesor, Nippon Credit Bank (NCB).
"Estos son tipos que pasaron por fracaso, nacionalización y vergüenza", dijo, refiriéndose a una gran cantidad de empleados que quedan de NCB.
"Toda la cultura tiene que ser reavivada", vaticinó.
Para Apple, Aozora podría presagiar una actitud más agresiva para reclutar clientes empresariales, algo que los analistas dicen sería más sencillo de lograr por la presentación la semana pasada de software que permite a los usuarios de Mac operar con Windows en sus máquinas.
"Ha atraído una serie nueva de clientes con los que realmente nunca hablamos con anterioridad", dijo Brian Croll, directivo de mercadeo de Apple en referencia a la adopción del sistema UNIX por parte de la empresa después de varios a?os.
La adopción de UNIX es un paso trascendental para hacer a los ordenadores Mac compatibles con otros sistemas.
"Estamos trabajando junto con agencias gubernamentales y empresas científicas y tecnológicas, incluso con empresas de camiones", a?adió
.

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