Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

lunes, abril 10, 2006

La televisión digital podría triunfar en el Mundial de fútbol

Los aficionados al fútbol de cualquier continente podrán seguir este verano la Copa del Mundo de Fútbol a través de plataformas y desde lugares que eran inimaginables hace una década.De hecho, las auténticas estrellas de este evento deportivo podrían ser las últimas tecnologías digitales -teléfonos móviles, internet y televisiones de alta definición- que luchan por estar en el mundo de la televisión.
Este tema se trató con gran anticipación en la feria audiovisual MIPTV, celebrada en la localidad francesa de Cannes, que incidió en que el próximo Mundial de fútbol podría ser el inicio del uso de estos nuevos medios digitales, al igual que los conciertos Live 8 lo fueron para retransmisiones en directo en internet.
No sólo se enviaron 175.000 se?ales digitales de vídeo de alta calidad a usuarios de 160 países, sino que los usuarios de AOL vieron 90 millones de vídeos sobre el concierto en las seis semanas posteriores al evento musical.
Aquello mostró que la televisión en internet es un medio de comunicación de masas, según el jefe de AOL, Jonathan Miller.
Pero durante el próximo Mundial de fútbol no habrá sólo cobertura en directo de los 64 partidos a través del socio exclusivo de la FIFA, Yahoo, sino que, por primera vez, cualquier persona en el mundo con una conexión a internet podrá ver los partidos en directo, según el ejecutivo de Yahoo Europe Jon Gisby dijo a AFP.
Los operadores de telefonía móvil también se preparan para el evento. Los amantes del fútbol recibirán las últimas noticias y muchos podrán ver los encuentros en directo a través de sus teléfonos.
La empresa alemana T-Mobile y la británica Virgin Mobile han anunciado sus planes de retransmitir todos los encuentros a sus clientes.
Vodafone, la mayor red mundial de telefonía móvil, también tratará de ofrecer cobertura en directo a sus abonados.
La industria del móvil es optimista sobre el impacto que tendrá en sus usuarios de la Copa del Mundo de Alemania, sobre todo después del éxito cosechado en la última edición del Mundial, en Corea del Sur en 2002.

No hay comentarios.:

--------------------