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lunes, abril 10, 2006

Samsung y Sony acuerdan crear pantallas LCD de "octava generación"

La surcoreana Samsung Electronics y la japonesa Sony han sellado un acuerdo de 2.000 millones de dólares (unos 1.654 millones de euros) para producir "la octava generación" de pantallas TFT LCD en su planta compartida de Tangjeong, en Corea del Sur.S-LCD, sociedad conjunta formada el pasado a?o por las dos empresas, que fabrica actualmente en Tangjeong, 100 km al sur de Seúl, pantallas LCD de 40 pulgadas de séptima generación, iniciará la producción de los nuevos aparatos en oto?o de 2007.
El acuerdo se produce en un momento en que la competencia es feroz entre los principales fabricantes del floreciente mercado de las pantallas de cristal líquido planas dominado por Samsung y LG Philips, empresa conjunta surcoreana-holandesa.
"Proyectamos invertir aproximadamente 2.000 millones de dólares (unos 1.654 millones de euros)", anunciaron las dos empresas. "El objetivo es empezar la producción hacia el oto?o de 2007", precisó el texto. Para finales de junio esperan firmar un contrato formal. Cada empresa invertirá mil millones de dólares en las nuevas instalaciones.
La nueva línea LCD, con una capacidad de producción mensual de 50.000 paneles, supone una se?al evidente de que la demanda de televisores LCD se ampliará al mercado de las grandes pantallas, a?adió el comunicado.
Sony, que se encuentra inmerso en una profunda restructuración tras la crisis de su principal sector de producción, la electrónica, asegura que el incremento de las ventas de pantallas planas de televisión está en el centro de sus proyectos comerciales.
El grupo está intentando afianzarse en el mercado de la nueva televisión frente a una competencia cada vez más ardua de rivales como Sharp y Panasonic, mientras cae la producción de los aparatos tradicionales. Samsung y Sony pretenden responder a la creciente demanda de pantallas planas gigantes de televisión, según el comunicado.
Las dos empresas se enfrentan a la fuerte competencia de Matsushita, el fabricante de Panasonic, que desea crear la mayor pantalla de plasma del mundo, y de Sharp, que invertirá 275.000 millones de yenes (unos 1.900 millones de euros) en sus fábricas el próximo a?o.
El incremento de la capacidad de los fabricantes de pantallas planas para televisión y ordenador hace temer un exceso de producción. Si esto hará caer los precios, será sin duda un incentivo para el aumento de la demanda. Los analistas aseguran que las empresas surcoreanas pretenden barrer a los competidores más débiles. LG Philips tiene previsto lanzar una producción mejorada este a?o.

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