Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

jueves, enero 18, 2007

Tras Google y Microsoft, los editores belgas denuncian a Yahoo!

Tras haber denunciado a Google y luego a Microsoft, los editores belgas de diarios de lengua francesa decidieron enviar un aviso al portal de internet Yahoo!, al que acusan de difundir sus contenidos sin pagar derechos de autor."Enviamos ayer a Yahoo! una carta de aviso" para que deje de publicar en su motor de búsqueda los artículos de los diarios belgas sin autorización previa, informó este jueves a la AFP Bernard Magrez, el abogado de Copiepresse, la asociación que representa a esos medios.
En forma más precisa, Copiepresse acusa a Yahoo! de violar los derechos de autor, al dar acceso, a través de sus páginas, a viejos artículos de los diarios que, en la mayor parte de los casos, los editores han colocado en un archivo pago.
Si Yahoo! no cede, la asociación que representa a los editores belgas podría lanzar una acción judicial.
Hace un año, Copiepresse presentó una denuncia ante la justicia belga contra Google News, con el objetivo de que el portal de información pida autorización previa y pague antes de publicar sus artículos.
El 5 de septiembre, el tribunal de Bruselas condenó a la compañía estadounidense a quitar de la versión belga de su portal todos los artículos de los diarios adheridos a Copiepresse.
Mientras la batalla judicial con Google continúa, Microsoft adoptó una actitud más conciliadora y aceptó colaborar para retirar de sus páginas el contenido ilegal.
Microsoft, Yahoo! y Google son, respectivamente, los tres portales de internet más frecuentados del mundo, según datos del gabinete Comscore.

No hay comentarios.:

--------------------