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jueves, mayo 18, 2006

MTV y Microsoft buscan competir con Apple al lanzar 'Urge'

Al lanzar el miércoles su sitio de descarga de música en línea 'Urge', la cadena de televisión musical MTV, en asociación con Microsoft, espera seducir a los fans de la música digital ofreciéndoles una alternativa al líder del mercado Apple y a su popular dúo iTunes-iPod.MTV Networks (grupo Viacom) y Microsoft, que ya habían anunciado en 2005 su proyecto de asociación, pusieron en funcionamiento el miércoles en Estados Unidos una versión experimental de 'Urge', que propone un catálogo de dos millones de canciones. Van Toffler, presidente de MTV Networks, prometió que ofrecerán un producto definitivo de aquí a fin de a?o, pero se mantuvo muy cauto respecto a la expansión internacional, que dependerá del éxito en Estados Unidos.

En la dirección 'www.urge.com', los internautas estadounidenses pueden desde el miércoles descargar a distancia el programa informático y probar gratuitamente la oferta del sitio durante 14 días. Según David Card, experto de la consultora Jupiter Research, 'Urge' se distingue de sus rivales por sus centenares de listas para escuchar canciones, que son programadas por humanos y no por máquinas, y "que recomiendan automáticamente canciones en función de los géneros buscados".Además de las descargas a distancia por 99 centavos de dólar (77 céntimos de euro) o de un acceso al catálogo con una suscripción por 9,95 dólares (7,75 euros) al mes (precios comparables a los de la competencia), 'Urge' ofrece también "más de 130" estaciones de radio y propone a los usuarios generar sus propias listas, según un comunicado conjunto de MTV y Microsoft.
El programa informático 'Urge' se basa en el Windows Media Player 11 y se suministrará con la próxima versión del lector multimedia de Microsoft. Las canciones compradas en el sitio de MTV podrán leerse en los reproductores de música digital portátiles que tengan el formato WMA de Microsoft, es decir, la mayoría de los aparatos con excepción del más popular, el iPod de Apple. El fabricante de la manzana cerró el sistema para que el iPod lea exclusivamente las canciones de su tienda de música digital iTunes.
"El contenido de 'Urge' es compatible con más de 100 lectores musicales portátiles, así como con los PC que tienen Windows Media Center y la (consola de videojuegos) Xbox 360", aseguró MTV. Van Toffler precisó que recomienda los reproductores portátiles Clix de iRiver, Zen de Creative y Z5 de Samsung. "Realmente no pensamos que estamos compitiendo con Apple, nos gustan el iTunes y el iPod, que son productos estupendos", a?adió Van a Toffler en una entrevista con AFP.
Según él, el objetivo de 'Urge' es sobre todo convencer al 95% de los clientes de las casas de discos que aún no se animaron a comprar música digital. "Hasta ahora solamente el 5% de las ventas de música son de música digital. No estamos más que en el principio", dijo el presidente de MTV.
Para los expertos, 'Urge' tiene como primer objetivo luchar contra el aplastante poderío de Apple en el sector. Según el instituto NPD, el servicio iTunes tenía un 66% del mercado de las descargas en internet en Estados Unidos en el primer trimestre de 2006, mientras que el iPod ostentaba el 77,6% del mercado de los reproductores de música digital portátiles. "Es evidente. 'Urge' es la respuesta de MTV y Microsoft al dúo iPod-iTunes", comentó Joe Wilcox, de Jupiter Research. El experto dijo que no considera a 'Urge' como "una amenaza seria", mientras para él, el iPod no tiene un rival de su tama?o.
Phil Leigh, de Inside Digital Media, opinó por su parte que "entre los rivales de Apple, 'Urge' será uno de los más fuertes". Según el analista, el nuevo servicio tendrá "una gran ventaja en términos de publicidad", ya que podrá aprovechar a las cadenas de la red, MTV, VH1 y CMT (Country Music Televisión, únicamente en América del Norte).

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