Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

domingo, mayo 03, 2009

Panda lanza un antivirus gratuito que traslada a internet el trabajo de proteger el PC

La principal crítica a la compañía española Panda es que sus antivirus eran voraces consumidores de los recursos de los ordenadores. Ahora ha lanzado un programa gratuito que traslada "a la nube" el análisis para reducir su impacto en el rendimiento del PC.

Panda ha sacado hoy la versión beta –en pruebas– de un programa antivirus que se descarga y funciona fundamentalmente desde Internet consumiendo menos recursos del ordenador, según ha informado la compañía.

La empresa explica que Panda Cloud Antivirus traslada todo el proceso de análisis e identificación "a la nube", como se conoce en el sector a los servicios y programas que se prestan desde Internet.

Los productos antivirus tradicionales, explica Panda, emplean tecnologías instaladas de forma local que interceptan cada archivo en diferentes capas y los analizan empleando varias técnicas, lo que conlleva un consumo altísimo de la memoria y los recursos locales del PC.

De acuerdo con los datos de Panda, su nuevo programa consume una media de 17 MB de RAM, y presenta un 50 por ciento menos de impacto en el rendimiento del PC que la media de la industria.

No hay comentarios.:

--------------------