Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

jueves, mayo 21, 2009

La Campus Party se abrirá a las personas mayores y a los discapacitados

En este sentido, la consellera de Justicia y Administraciones públicas, Paula Sánchez de León, ha señalado que los colectivos "que corren peligro de sufrir la brecha digital y quedar al margen de las nuevas tecnologías" visitarán la Campus Party.

Por ejemplo, está prevista la visita de personas mayores de Aielo de Rugat (Valencia) a los que se ofrecerá formación para consolidar la experiencia de Pina de Montalgrao, "que tan buena acogida tuvo en la pasada edición", como ha recordado la consellera.

Sánchez de León ha sido la encargada de presentar la edición de este año del encuentro tecnológico y ha subrayado que el pasado 15 de mayo el Consell aprobó el convenio de colaboración para organizar de nuevo este encuentro de "relevancia mundial y larga tradición", al que se destinarán 860.000 euros.

La consellera ha explicado que la Campus Party, que se celebra en Valencia desde el año 2000, regresa de nuevo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias después de su celebración en el recinto de Feria Valencia en pasadas ediciones.

La importancia de la Campus Party, ha indicado la consellera, "no reside sólo en el hecho de que miles de jóvenes puedan disfrutar durante unos días de un espacio para el uso de Internet, sino en que convierte a la Comunitat en un escaparate o una ventana para todo el mundo".

Otra de las novedades de este año es que la página web del certamen estará también disponible en valenciano, como ha explicado la consellera, quien ha defendido "la vinculación de la Campus Party y la Comunitat".

Este año todo el mundo podrá visitar cuatro zonas en el certamen: la Zona Expo, que incluirá Campus Futuro y Campus Verde, la zona Inclusión Digital, destinada a impartir formación y la Zona Búsqueda de Talento, pensada para los jóvenes habilidosos con las nuevas tecnologías.

La consellera ha anunciado en este sentido que se otorgarán becas en distintas empresas tecnológicas para los asistentes que superen determinados retos.

De los 4.500 puestos de ordenador que tendrá este año la Campus Party, ya se han recibido 3.130 inscripciones. En esta edición, los asistentes que lo soliciten podrán obtener su firma digital de forma gratuita en el Punto de Registro de Usuario que se ubicará en el recinto.

"Es importante explicar muy bien a los ciudadanos las numerosas ventajas que aportan las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana", ha concluido Sánchez de León. Una tarea que recaerá en el Bus Interactiu, que también estará presente en la Campus Party.

No hay comentarios.:

--------------------