Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

sábado, mayo 02, 2009

Microsoft prepara un teléfono que compita con el iPhone

La operadora norteamericana Verizon y el gigante de Redmond están negociando el lanzamiento de un terminal de Microsoft con pantalla táctil y capacidades multimedia que pueda competir con el iPhone para comienzos de 2010. Esperan tener más éxito que con el Zune.

Según informa The Wall Street Journal, este proyecto es un empeño personal de Steve Ballmer para dar un impulso a la división de telefonía móvil de la compañía, que ha perdido presencia entre consumidores y desarrolladores de aplicaciones frente al iPhone y el Android de Google.

El teléfono, que por ahora recibe el nombre de "Pink" (Rosa), incluiría el próximo Windows Mobile 6.5 y previsiblemente dispondría de la tienda de aplicaciones Windows Marketplace for Mobile, el equivalente de Microsoft de la App Store del teléfono de Apple.

Las conversaciones llevan meses en marcha, aunque todavía no se han decidido aspectos como el nombre comercial del dispositivo. En el diseño estarían participando trabajadores de la compañía Danger, adquirida hace un año por Microsoft y que desarrolló el software del Sidekick, un teléfono móvil de cierta popularidad en Estados Unidos y comercializado por T-Mobile.

Cabe suponer que Microsoft espera tener más éxito con este lanzamiento que el que ha tenido con Zune, el reproductor MP3 diseñado para competir con el iPod de Apple y que apenas ha hecho mella en la cuota que mantiene en ese mercado la compañía de la manzana. Tras haber caído sus ventas un 54% en 2008, Microsoft está actualmente trabajando en una nueva versión llamada Zune HD con pantalla multitáctil y capaz de ejecutar videojuegos creados para la Xbox original.

No obstante, pese a lanzarse a la fabricación de teléfonos móviles, Microsoft no planearía ningún cambio en su política de licenciar sus sistema operativo Windows Mobile a otras compañías.

No hay comentarios.:

--------------------