Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

jueves, mayo 21, 2009

Lenovo presenta pérdidas de 264 millones de dólares

Lenovo Group presentó el jueves pérdidas para el cuarto trimestre debido a costes de reestructuración, lo que arrastró sus ganancias anuales a negativo y con una proyección de más dificultades este año a causa de la crisis económica mundial.

El cuarto mayor fabricante de ordenadores personales del mundo informó de una pérdida neta de 264 millones de dólares para el trimestre entre enero y marzo, la segunda consecutiva, tras haber anotado su primer resultado negativo en el periodo entre octubre y diciembre, de 96,7 millones de dólares.

El último dato revierte una ganancia de 140,4 millones de dólares registrada en el mismo período del año anterior.

Los ingresos retrocedieron a 2.800 millones de dólares, desde los 3.600 millones del trimestre anterior, según cálculos de Reuters.

La pérdida neta fue superior a la estimación media de 186 millones de dólares entre cinco analistas sondeados por Reuters.

Para el año completo que terminó en marzo, la pérdida neta fue de 226,4 millones de dólares, contra una previsión consensuada en 149 millones de dólares en pérdidas.

Lenovo pronosticó anteriormente más pérdidas para este año calendario y descartó dividendos para 2009 y 2010, indicando que no sería apropiado pagarlos con reservas de dinero.

El fabricante de ordenadores señaló que un plan general de reestructuración que incluye despidos le cuesta 217 millones de dólares por el plan y elementos especiales.

"El mercado mundial de ordenadores personales mostró un crecimiento interanual negativo en el segundo semestre del 2008/09", dijo Lenovo en un comunicado.

La firma cedió algo de su participación global de mercado a manos de sus rivales Dell Inc, Hewlett Packard Co y Acer Inc,pero siguió ampliando su dominio en China, incrementando su participación a un 30 por ciento, desde un 28 por ciento.

"El grupo espera que el panorama operacional siga siendo muy complicado en el año fiscal 2009/10", concluyó.

No hay comentarios.:

--------------------