Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

viernes, agosto 25, 2006

Ventas mundiales de televisiones plasma suben un 95% en 2do trim

Las ventas mundiales de televisiones de plasma subieron un 95 por ciento en el trimestre abril-junio, en comparación con el mismo período del a?o pasado, impulsadas por las fuertes ventas de la japonesa Matsushita Electric Industrial, dijo la firma de investigaciones DisplaySearch.
Los monitores de televisión de plasma tomaron una cuota de un 5 por ciento en el mercado mundial de televisores en el segundo trimestre, en la medición por unidades, frente a un 4 por ciento
en el primer trimestre, dijo la compa?ía en un informe con fecha de 24 de agosto.
La demanda de pantallas planas, como los monitores de plasma y de cristal líquido para televisión, está creciendo porque una bajada de los precios atrae a los consumidores que quieren cambiar sus televisores de tubos por aparatos más grandes y elegantes.
Medidas por los ingresos, las ventas de monitores de plasma para televisión crecieron un 57 por ciento en comparación con el mismo período del a?o anterior, porque una bajada de los precios superó el incremento promedio del tama?o de las pantallas vendidas, dijo DisplaySearch.
Los televisores de plasma representaron un 20 por ciento de las ventas globales de televisiones en el segundo trimestre, frente al 18 por ciento del trimestre anterior.
Matsushita, fabricante de la marca Panasonic, consolidó su posición como número uno en el mercado de pantallas de plasma, e incrementó su cuota a un 28,3 por ciento en el segundo trimestre, frente al 21,5 por ciento que tuvo entre enero y marzo.
LG Electronics es la segunda mayor empresa con una participación de un 17,1 por ciento, seguida por su competidora Samsung Electronics con un 13,6 por ciento y la holandesa Philips Electronics con un 10,3 por ciento.
DisplaySearch había informado esta semana de que las ventas de televisores de cristal líquido subieron un 135 por ciento a 9,4 millones de unidades en el segundo trimestre, y representaron un 22 por ciento del mercado mundial de ventas de televisores, medido por unidades.

No hay comentarios.:

--------------------