Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

viernes, agosto 18, 2006

Lanzan una página web de compraventa de entradas en Internet

Una página web que tiene como meta cambiar la forma de los europeos de comprar y vender entradas para encuentros deportivos sin utilizar fue lanzada el jueves, en una empresa de 10 millones de libras (casi 15 millones de euros), financiada por empresas de capital riesgo y por los grandes clubes de fútbol.
Viagogo.com, con sede en Londres, dijo que planea aplicar la misma estrategia de StubHub.com - el sitio online más popular en EEUU para aquellos que buscan comprar
entradas de última hora para eventos deportivos - basada en una exclusiva conexión entre las dos compa?ías.
El fundador y consejero delegado Eric Baker era cofundador y presidente de StubHub antes de dejar la compa?ía en 2004 y trasladarse a Europa para dar comienzo a Viagogo.
La compa?ía dijo que había firmado acuerdos de asociación con el Chelsea y el Manchester United para crear intercambios oficiales para que así los aficionados eviten comprarlas a reventas en las afueras de los estadios.
Mientras el negocio central de Viagogo serán las entradas deportivas, el reciente portal también ofrecerá entradas para conciertos de música y eventos de arte.
"Estimamos que el mercado secundario europeo de compraventa de entradas se encuentra actualmente en una cantidad de entre 4.000 y 5.000 millones de libras, de los que Reino Unido aporta 1.000 millones de libras anualmente", dijo Baker.
StubHub.com tiene acuerdos similares con equipos de fútbol americano, baloncesto y hockey sobre hielo.
La compa?ía con sede en San Francisco es el cuarto sitio más popular en la compraventa online de entradas en EEUU, según la compa?ía de medias de audiencias en Internet Hitwise y es el mayor sitio en entradas deportivas.
/Por Eric Auchard/

No hay comentarios.:

--------------------