Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

miércoles, agosto 23, 2006

La mexicana Telmex completa la compra de la colombiana Superview


La gigante mexicana de telecomunicaciones Telmex, parte del holding de Carlos Slim, anunció el miércoles que concluyó la compra de la operadora de televisión por cable colombiana Superview, por cerca de 40 millones de dólares (unos 31 millones de euros).
El portavoz de Telmex, Arturo Elías Ayub, dijo que la empresa pagó 270 dólares (210 euros) por abonado a Superview, que tiene 150,000 clientes en Colombia y ofrece televisión por cable, acceso a Internet y servicios
de vigilancia remota para casas y áreas residenciales.
"Ya se cerró, hace como una semana y media", dijo el ejecutivo del ex monopolio estatal de México y el operador dominante de telefonía fija y de acceso a Internet en el país.
Elías Ayub dijo que Superview comenzará a consolidarse y se reflejará en los resultados de Telmex a partir del cuarto trimestre.
El ejecutivo admitió que para actualizar el servicio de la nueva adquisición será necesario hacer una fuerte inversión, dado que actualmente utiliza una red de cable coaxial, no bidireccional.
TARIFAS CONGELADAS
Elías habló a los medios durante la presentación de un estudio sobre tarifas de telecomunicaciones en el mercado internacional.
Durante el evento, comentó que en 2007 es probable que Telmex mantenga congeladas sus tarifas, como ha estado haciendo en México, de manera voluntaria, durante los seis últimos a?os.
"Lo más probable es que sigan sin subir en términos nominales. En términos reales, seguirán bajando: seguiremos absorbiendo la inflación", a?adió.
El estancamiento de las tarifas de Telmex, que controla más del 90 por ciento de las líneas fijas de México, ha estancado sus ingresos en el país.
Telmex y su filial América Móvil, que domina el mercado de la telefonía móvil en Latinoamérica, están inmersos en un proceso de adquisición de peque?as y medianas empresas en países como Argentina, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
/Por Tomás Sarmiento/.*.

No hay comentarios.:

--------------------