Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

sábado, abril 01, 2006

Microsoft dice hay un gran avance con la UE, rivales escépticos

El gigante estadounidense del software Microsoft dijo el viernes que ha habido un importante avance en su disputa con la Unión Europea en una audiencia celebrada en Bruselas sobre posibles multas a la empresa, pero sus críticos y rivales se mostraron escépticos.
"Como dije en las audiencia, creo que hemos tenido un avance importante" dijo a periodistas Brad Smith, el principal abogado de la empresa estadounidense.
Microsoft lucha contra la multa antimonopolio de hasta dos millones de euros diarios que ha propuesto la Comisión Europea.
La comisaría de Competencia le acusa de dificultar la competencia al retener información sobre sus programas informáticos de negocios, mientras que ella replica que ha hecho más que suficiente para ayudar a sus rivales, muchos de los cuales son estadounidenses.
En las sesiones a puerta cerrada que duraron dos días se decide si Microsoft podrá convencer a la Comisión de que no imponga las multas por considerar
que no ha cumplido con su dictamen original del caso, en marzo de 2004.
Ese dictamen determinó que la empresa abusó del dominio de su sistema operativo Windows para sacar a competidores del mercado y ordenó que Microsoft debía cambiar sus prácticas empresariales.
Además, le multó con casi 500 millones de euros y ordenó que compartiera información con sus competidores para que pudiesen fabricar programas informáticos que funcionaran sin problemas con el software Windows de Microsoft.
Sus rivales, hablando con la condición de no ser nombrados, argumentaron que no han escuchado nada nuevo en la defensa de la empresa.
Un portavoz de la Comisión dijo que ahora se tomarán un tiempo para reflexionar antes de decidir si adoptan las multas.
Brad Smith aseguró que Microsoft tiene ahora "mayor claridad" con respecto al caso antimonopolio, lo que ayudaría a una solución.
La Comisión ha dicho en repetidas ocasiones que la información proporcionada por Microsoft a sus competidores era poco clara o insuficiente. Un fideicomisario independiente en el caso la ha calificado de "absolutamente inútil".
Microsoft alega que ha entregado 12.000 páginas de documentación, que ofrecerá parte su de sus códigos fuentes fundamentales para servidores de trabajo grupal como así también 500 horas de apoyo técnico gratuito de parte de ingenieros de Microsoft a desarrolladores de software.
Thomas Vinje, abogado del Comité Europeo para Sistema Compatibles (ECIS), dijo a la prensa que la defensa de Microsoft no es "aún lo suficientemente buena".
La misión estadounidense ante la UE pidió el lunes a la Comisión que trate a la compa?ía con justicia, y que si sus protestas de haber sido tratada injustamente "son correctas, serán materia de grave preocupación para Estados Unidos"

No hay comentarios.:

--------------------