Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

jueves, mayo 18, 2006

Sanyo Electric anuncia fuertes pérdidas pero prevé recuperación

El fabricante de productos electrónicos Sanyo Electric informó de unas importantes pérdidas anuales el jueves, derivadas de costes de reestructuración, pobres ventas y el reconocimiento de un menor valor de activos.
Sin embargo, la empresa japonesa pronóstico que volverá a obtener ganancias en el ejercicio en curso.
Sanyo, el tercer mayor fabricante de electrónica de consumo de Japón, se embarcó en una drástica reestructuración el a?o pasado para reducir su plantilla
en un 15 por ciento, cerrar fábricas, recortar su deuda a la mitad y hacer más eficientes operaciones deficitarias como las de electrodomésticos y chips.
Las fuertes pérdidas arruinaron las finanzas de la empresa, lo que la forzó a principios de a?o a emitir acciones preferentes valoradas en 300.000 millones de yenes (unos 2.100 millones de dólares).
Las acciones emitidas, bajo términos muy favorables, fueron suscritas por tres instituciones financieras que también tomaron el control efectivo del gabinete de administración de Sanyo.
Sanyo, cuya sede está en la ciudad de Osaka, dijo que apuntará a alcanzar una ganancia neta de grupo de 20.000 millones de yenes en el a?o fiscal que termina en marzo de 2007.
El a?o anterior tuvo unas pérdidas de 205.660 millones de yenes, en las que quedaron reflejados el coste de reestructuración y una menor valoración de inventarios y de activos fijos.
El resultado fue mejor que la pérdida prevista por Sanyo de 233.000 millones de yenes, pero mayor a los 171.500 millones del a?o 2004/05.
"No teníamos intenciones de cambiar nuestro plan de negocios a medio plazo, pero la competencia es dura y los altos precios de las materias primas y la fuerza del yen volvieron también un poco conservadores a nuestros rivales", declaró Koichi Maeda, un vicepresidente de Sanyo, en una conferencia de prensa.
Sanyo aseguró haber recortado su deuda sujeta a intereses en alrededor de 420.000 millones de yenes en 2005/06, más que nada gracias a la venta de una parte de su participación en la unidad financiera Sanyo Electric Credit, de la que se quedó con menos de un 50 por ciento.
Sanyo también logró completar un plan de 14.000 despidos dos a?os antes de lo previsto.
Los ingresos de Sanyo cayeron un 3,5 por ciento en el a?o 2005/06, golpeados por la pobre demanda de televisores, chips, cámaras digitales y teléfonos móviles en Japón.
Las escasas ventas de esos productos eclipsaron las buenas ventas de las baterías recargables, refrigeradores y aires acondicionados de uso comercial y de pantallas solares.
/Por Nathan Layne/.*.

No hay comentarios.:

--------------------